Buscador

Ultimos Artículos

5 Consejos Para Presentar Una Entrevista De Trabajo

Te ha gustado? Compartelo!Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn6

Son pocas las personas que nacen con el don de convencimiento, sin duda, esto es algo bastante útil al momento de presentar una entrevista de trabajo. Puedes tener como ejemplo a Steve Jobs, el cual deslumbraba en cada presentación que hacia de algún nuevo gadget. Era conocido por pasar días preparando y practicando una sencilla presentación de cinco minutos una y otra vez, y otra vez hasta que parecía una presentación natural.

En este articulo no solo encontrarás algunos consejos para presentar una entrevista de trabajo, sino también algunos ejemplos de entrevistas de trabajo, los cuales te podrán de ser de gran utilidad si  estas en la búsqueda de trabajo.

1. Ver a los empleadores como posibles compradores

como presentar una entrevista de trabajo empleadorCompradores! Es absurdo, no quiero ser un vendedor! Es algo que la gran mayoría de personas pueden pensar. Pero en definitiva, terminamos siendo vendedores, queremos que alguien nos contrate por nuestros conocimientos, y es aquí, donde tienes que sacar los atributos que todo buen vendedor cuenta.

En una entrevista de trabajo, sea cual sea el puesto que se desee obtener, es necesario presentar la confianza y capacidad que una persona demuestra para cautivar al público, el futuro empleador será capaz de evaluar lo bien que cabría en su empresa. Ten en cuenta los movimientos y gestos que realices durante la demostración, ya que un mal gesto, puede dañar tu entrevista de trabajo.

2. Conoce tu próximo ambiente de trabajo

Conoce la empresa en la que te vas a postular, así podrás tener una mayor visión de quien te podrá contratar. Actualmente existen una gran variedad de herramientas que puedes usar a tu favor. Busca la empresa por la web, debe de contar con un sitio empresarial, con el cual te darás cuenta en que trabajan, su misión, visión; ademas puedes usar las redes sociales para tu investigación.

Así podrás prepararte mejor para las preguntas que te puedan hacer en la entrevista de trabajo.

3.  Preparación perfecta…

La preparación lo es todo en cualquier aspecto de la vida. Debes planificar las preguntas, y así poder estar preparado al momento de la entrevista. Por lo general, el empleador te preguntara sobre aspectos comunes del cargo del trabajo, las herramientas que has usado, algunos trabajos que has realizado, y tal vez, algunas preguntas mas personalizadas, en las cuales cada empleador determinara si puedes ser honesto o no.

4.  El portafolio… Tu mayor aliado

Puedes presentar un portafolio de los trabajos, experiencias, y destrezas que has realizado. En este punto puedes ser lo mas creativo posible, y usar las herramientas tecnológicas a tu favor. Así podrás demostrar que tan pro activo eres, y los beneficios que le podrás ofrecer a la empresa.

5. En el día de la entrevista de trabajo

como se puede presentar una entrevista de trabajoSé lo más natural posible. Pero ten cuidado! No tienes que pasar la delgada linea en la que te tomas demasiado la confianza. La naturalidad es reflejo de seguridad y honestidad, ademas, estas siendo confiado, y esta es una característica bien vista por los empleadores.

Procura llegar a tiempo. La puntualidad es un factor bien visto por los empleadores. Recuerda tus buenos modales, y saluda a todos aquellos que encuentres en tu camino, en la mayoría de las ocasiones, dar una buena primera impresión a tus futuros compañeros de trabajo, es un factor decisivo que usan los empleadores para contratar a las personas.

Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Deseas tener éxito al momento de presentar una entrevista de trabajo? Conoce algunos útiles consejos que te pueden ser de gran ayuda cuando estas en busca de trabajo.
Author Rating
51star1star1star1star1star
Etiquetas: ,

Deja un comentario