Buscador

Ultimos Artículos

5 Prácticos Consejos Para Sobrevivir A Los Exámenes Finales

Te ha gustado? Compartelo!Share on Facebook6Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

examen finalSe acerca la hora de afrontar los exámenes finales, y con ello usar algunos métodos y estrategias para mejorar el rendimiento académico y así lograr una buena nota final. Para asegurarse de que puedas tener los mejores resultados puedes estudiar hasta altas horas de la noche, o brindar dar 3 vueltas, pestañear 5 veces y volverte un guru súper experto en la materia, pero seamos realistas, no todos los métodos funcionan para todas las personas.

A continuación te comparto algunos consejos que te pueden ser de gran ayuda al momento de prepararte para un examen académico.

Cómo Sobrevivir  A Los Exámenes Finales

El desarrollo de una mentalidad positiva puede actuar como impulsores de motivación para la resolución de un examen. Hay maneras para incentivar el cerebro a adoptar esta actitud para ayudarle a producir resultados en los exámenes, a continuación te muestro algunos que he aprendido por experiencia propia:

1. Planifica una estrategia de éxito

Los exámenes finales se condensan en unas pocas semanas. Una vez que empiezas, es difícil estructurar tu tiempo de preparación. Es crucial que tengas un horario de estudio planeado previamente, teniendo en cuenta el tiempo que tienes disponible, así como los temas que necesitas para estudiar.

2. Examinar activamente las notas de estudio

No se limite a estudiar los temas que han cubierto recientemente. Los exámenes finales incluyen preguntas relacionadas con todos los temas vistos durante el periodo, y las preguntas del examen evaluarán la capacidad general del alumno.

Es importante dominar los fundamentos cubriendo la teoría introductoria antes de pasar a temas más profundos. Un estudio rápido puede ayudarle a entender las definiciones y términos clave para construir su base de conocimientos. El uso de estas ayudas para el estudio te permitirá revisar rápidamente aquellos puntos de importancia durante las clases.

3. Reduce el desorden

pasar un examen finalSi tienes que estudiar los temas anteriores de nuevo, así como nuevos temas, debes comenzar a preguntarte de dónde sacaras el tiempo necesario 🙁 La clave es reducir. Esto no significa que debes eliminar temas o párrafos al azar, debes encontrar una manera de reducir el volumen de lo que tienes que estudiar sin dañar tu nivel de conocimiento.

La clave es usar mapas mentales. El truco de la cartografía mental es usar palabras clave y relacionarlos de forma lógica,  de manera que el cerebro sea capaz de llenar los vacíos. Tu cerebro debe ser capaz de desarrollar un párrafo con sentido para cada nodo o palabra clave se indica en el mapa. Existen herramientas como cMapTools que te pueden ayudar a hacer mapas mentales de forma fácil y rápida.

4. Fortalece las habilidades de la memoria

Una vez que comprendes la estructura y el formato del examen, puedes desarrollar una estrategia para ponerte a prueba. Por ejemplo, la preparación de un tipo de prueba requerirá un conjunto de habilidades diferentes a un formato de respuesta de desarrollo.

Involucrar a tu cerebro en el recuerdo activo de forma regular mejora el aprendizaje y fortalece la memoria. Fomentar la confianza en su capacidad de aprendizaje también motivará a estudiar durante más tiempo y reducirá el estrés durante el examen.

5. Lee todo con cuidado

En el día del examen, los nervios pueden jugar un papel importante y, a veces pueden afectar negativamente tu  rendimiento académico. Esto puede conducir a la lectura incorrecta de las preguntas y apuntar a la respuesta equivocada.

No dejes que esto te suceda! Lea cuidadosamente las preguntas y apunte algunas notas para cuando vayas a elegir la respuesta. Tener la estructura de su respuesta clara antes de poner la pluma en el papel puede ayudarte a concentrarse en la tarea e incluir detalles que te harán ganar puntos adicionales.

¿Tienes algún truco o consejos para los examenes? Comparte tus comentarios con nuestros lectores 😉

Summary
Review Date
Reviewed Item
Encuentra algunos consejos prácticos para que puedas sobrevivir y sobresalir en los exámenes finales.
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario