Buscador

Ultimos Artículos

5 Razones Para Usar Los Cuestionarios En Línea

Te ha gustado? Compartelo!Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Usar los cuestionarios en línea tienen sus grandes ventajas y beneficios para docentes, instructores y todo aquel que quiera usar las herramientas tecnológicas para la educación. Si no has usado aun las diferentes herramientas online que puedes usar, te mostraré 5 razones del por que debes usar los cuestionarios en linea, y no los tradicionales cuestionarios.

1. Respuestas Aleatorias

examen con respuestas aleatoriasAunque los docentes intentarán evitarlo, cuando preparan un examen con respuestas de opción múltiple, un patrón subconsciente siempre está presente. Por ejemplo, un estudiante podría decir; “Ha habido una gran cantidad de respuestas correctas A hasta el momento y muy pocas respuestas C, esta vez C podría ser la correcta” …

Estos patrones pueden ser identificados por los estudiantes que luego pueden adivinar la respuesta correcta. Lo hacen a través de la eliminación sin siquiera saber la respuesta correcta. Para evitar esto, los cuestionarios en linea te prestan esta gran opción, en la cual se podría mostrar las respuestas de forma aleatoria cada vez que el usuario ingrese al cuestionario.

2. Aprendizaje Independiente

Uno de los principales inconvenientes a la hora de tomar exámenes tradicionales es el proceso de corregir las respuestas una por una cuando terminemos. En algunas ocasiones, los estudiantes pueden incluso necesitar consultar fuentes externas ya que no siempre se ofrece la respuesta correcta. Esto retrasa el proceso de aprendizaje.

3. Comparar Los Resultados Fácilmente

Obtener resultados de las pruebas académicas puede ser una tediosa tarea, pero con la ayuda de las diferentes herramientas para la educación, comparar los resultados de las pruebas se convierte en una tarea fácil. Sin duda, este es uno de los grandes beneficios que brinda la tecnología para la educación.

Puedes encontrar algunos aplicativos web como Moodle, con el cual tendrías una fuerte plataforma educativa de fácil administración, y como esta, existen muchas otras opciones.

4. Comparte Los Exámenes

hacer un cuestionario en lineaEl uso de los cuestionarios en línea durante el tiempo de clase es una de las maneras más eficaces para enfocar la atención de los estudiantes. Lleva menos tiempo y es una gran forma de compartir los exámenes con todos los estudiantes. Uno de los problemas que los docentes enfrentan en la entrega de los exámenes tradicionales, es que pueden perder tiempo asinando pruebas y luego tener que corregirlas. Esto puede romper el impulso en la clase y dar a los estudiantes la oportunidad de distraerse.

5. Tiempo Suficiente En Los Cuestionarios En Linea

Cuando llega el momento de la entrega de un examen, es casi imposible asegurar que todos los estudiantes tengan el mismo tiempo. Sí, sabemos que es posible presentar el documento boca abajo hasta que todos estén listos, pero siempre hay un estudiante pillo, ¿por qué correr el riesgo?

Para asegurarse de que el tiempo se distribuye de la manera equitativa a cada estudiante, las herramientas tecnológicas para la educación te brindan una opción en la cual podrías manejar esto.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Usar los cuestionarios en línea tienen sus grandes ventajas y beneficios para docentes, instructores y todo aquel que desee usar las herramientas tecnológicas para la educación.
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario