Buscador

Ultimos Artículos

6 Consejos Para Tener Éxito Como Freelance

Te ha gustado? Compartelo!Share on Facebook33Share on Google+0Pin on Pinterest1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1

Trabajar como Freelance es un sueño para muchos profesionales, y no es para menos. Trabajas en lo que sabes, puedes adquirir mas conocimientos como Freelancer, puedes trabajar desde tu casa, y el tiempo que desees. Lo único que te preocupará, es mantener tu reputación al trabajar como Freelance.

trabajar como freelance

¿Qué Es Freelance?

Si hasta ahora esta comenzando como Freelance, y no sabes a ciencia cierta de que trata, es bueno que sepas que camino estas tomando; según la Wikipedia, un Freelance es:

Persona cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma, para terceros que requieren sus servicios para tareas determinadas, que generalmente le abonan su retribución no en función del tiempo empleado sino del resultado obtenido…..

Como puedes concluir, el trabajo freelance depende proporcionalmente del conocimiento que un profesional o persona posea, como también el tiempo. Ademas, si eres lo bastante bueno, podrás trabajar en dos proyectos a la vez, y ganar bastante bien, un ejemplo son los freelance graphic designer 😉

 Consejos Para Tener Éxito Como Freelance

1.  Ser emprendedor. Cuando eres un profesional independiente, eres mucho más que un pequeño empresario, eres un empleado sin prestaciones sociales. Teniendo claro esto, es bastante fácil llegar a una conclusión: Se debe crear valor y generar ingresos. Como un profesional independiente que eres responsable de generar valor en tu trabajo, por ende, la reputación aumentará, lo cual servirá como referencia para otros posibles clientes.

generar ideas2.  Sea creativo. Ahora que estas compitiendo con una gran cantidad de profesionales, necesitas estar a la vanguardia y aprovechar tu espíritu creativo. Todo se basa en tus talentos, y capacidad para utilizarlos. Tome un pedazo de papel y dibuja el concepto de su servicio, el valor va a crear para sus clientes y cómo te puedes comunicar con ellos.

3.  Sé determinado. Probablemente exista un principio que todos los profesionales independientes estarían de acuerdo en seguir a raja table: Es necesario darse prisa en el desarrollo del proyecto. Al igual que en una empresa, debes de realizar un objetivo, recuerda, entre menos tiempo gastes en un proyecto, mas tiempo tienes para realizar otro.

4.  No te aísles. El trabajar de forma independiente es un gran desafío, no solo por la responsabilidad que recae en ti, sino también por algunos aspectos que cambias sin pensar. Siempre buscar ser parte de un grupo de profesionales, foros y demás sitios relacionados con tu profesión.

También procura no descuidar a tu familia, amigos y pareja; es verdad que tienes una gran responsabilidad, pero tampoco puedes convertirte en todo un Freelance ermitaño.

5. Descansa! Trabajar independiente puede ser adictivo. Puedes pasara horas y horas frente a tu PC puede volverse habitual, y perderás la noción del tiempo de forma fácil. Por tu propio bien y el de tus proyectos, debes descansar, y así relajar tu mente para poder seguir con tu trabajo; no hay nada peor que un bloqueo mental.

6. Sé todo un profesional!

Y por último pero no menos importante: Mantén la cabeza en alto, haz de lado tus temores, sé valiente, y sobre todo sé todo un profesional.

Summary
Review Date
Reviewed Item
✔✔✔ Si necesitas trabajar como Freelance tendrás que conocer algunas consejos para que puedas tener éxito, y no fracasar en el intento.
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario