Buscador

Ultimos Artículos

9 Recursos Educativos Para Investigadores Y Estudiantes

Te ha gustado? Compartelo!Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Google ha sido un excelente motor de búsqueda en la web, desde aquí podemos encontrar casi cualquier información necesaria para cualquier tema. Esto ha sido de gran provecho en la educación y el aprendizaje de las personas, ya que se puede encontrar cualquier información necesaria para cualquier tipo de trabajo académico, o algunos buenos recursos educativos que te serán de gran ayuda.

Aunque Google pueda ser una fuente de información importante para cualquier necesidad, también es cierto que existen otras fuentes de información que un estudiante, profesor o investigador pueden usar a su favor. En este articulo podrás encontrar una lista de algunos de los mejores buscadores académicos que se pueden usar para encontrar toda la información académica que necesites.

1- Academia.edu

Academia.edu es un lugar para compartir y seguir una investigación. Se puede usar para buscar documentos presentados por otros investigadores o compartir tus propias investigaciones. Academia.edu es también una comunidad de investigadores académicos el cual puedes crear tu perfil y seguir a otras personas que comparten intereses idénticos sobre algún tema de investigación.

2- Google Académico

buscador google academicoGoogle Académico ofrece una forma sencilla de buscar bibliografía educativa. Desde un solo sitio podrás realizar búsquedas en diferentes disciplinas y encontrar diversas fuentes: tesis, artículos, libros, resúmenes, teniendo como fuentes las editoriales académicas, sociedades profesionales, bibliotecas en línea, universidades y otros sitios web. Google Académico te ayuda a encontrar trabajo educativo relevante dentro del mundo de la investigación académica.

3- JURN

JURN es otro maravilloso motor de búsqueda académico a utilizar para buscar a millones de artículos académicos libres, capítulos y tesis a través de múltiples disciplinas (Artes, Historia, Humanidades, Negocios, Economía, Ecología, Ciencia y más). JURN es también un directorio de más de 3.000 revistas de artes libres y humanidades que puedes buscar fácilmente desde esta plataforma.

4- RefSeek

Si eres un estudiante o investigador, de seguro RefSeek te parecerá un útil buscador académico. RefSeek busca en más de mil millones de documentos, incluyendo páginas web,  libros, revistas y periódicos.

5- HighBeam

HighBeam es un servicio de información de alta calidad, desarrollado para docentes, estudiantes,  investigadores, profesionales y otras personas que buscan obtener un conocimiento profundo sobre temas de interés. HighBeam proporciona acceso a miles de fuentes con respaldo.

6- BASE

buscador baseBASE es un motor de búsqueda académico robusto, se enfoca especialmente en los recursos web académicos de libre acceso. BASE es operado por la Biblioteca de la Universidad de Bielefeld. Como motor de búsqueda, BASE facilita las búsquedas eficaces y con objetivos, obteniendo resultados de alta calidad. Los resultados académicos mas relevantes, se incluyen en la base son seleccionados y son revisadas de una manera mas profunda.

Finalmente

Estos recursos educativos te serán de gran utilidad para cuando este realizando un trabajo de gran importancia como un ensayo o una tesis de grado. Con estos buscadores, podrás encontrar cualquier fuente bibliográfica de gran peso académico para soportar las ideas en cualquier trabajo educativo que realices.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Encuentra algunos recursos educativos, que te serán de gran utilidad al momento de encontrar información para tus trabajos académicos.
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario