Buscador

Ultimos Artículos

Como Hacer Una Tesis De Grado

Te ha gustado? Compartelo!Share on Facebook2Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2

Luego de haber aprobado todas las materias de la carrera, es momento de elaborar la tesis de grado para obtener el título profesional.  Esta etapa puede llegar a ser un gran dolor de cabeza si no cuentas con una adecuada orientación para que puedas realizar la redacción de este importante documento.

De este modo, para evitar que la tesis de grado sea algo traumático para ti, en los siguientes párrafos tendrás una guía para comenzar a trabajar en la elaboración de la tesis.

Pasos para hacer una Tesis de Grado

El primer paso indispensable es tener bien definido el concepto de tesis. Una tesis es un proyecto de investigación final, que tiene como objetivo utilizar todos los conceptos adquiridos durante la carrera. Los resultados de esta investigación deben poder demostrarse con diferentes razonamientos.

Ahora que ya sabes cuál es el objetivo de la tesis, tienes que definir qué es lo que vas a investigar. Luego es momento de elaborar un plan de tesis. ¿En qué consiste? En detallar el modo en el que vas a trabajar. Aquí tienes que apuntar la bibliografía que vas a leer y cómo vas a utilizarla en la práctica.

Con este plan tendrás una noción sobre cómo vas administrar el tiempo durante tu investigación.

Luego debes definir el perfil de la tesis. Con un perfil bien elaborado, sabrás que información es la que vas a buscar con cada lectura que vayas a realizar. Es un buen paso para saber qué es lo que buscas verdaderamente.

como hacer una tesis de grado

El cuarto paso que tienes que hacer es realizar el esquema de la tesis. Entiéndase por esquema a dividir a la investigación en secciones como ‘Introducción al problema’, ‘Objetivos de la investigación’, ‘Hipótesis’, ‘Marco teórico de investigación y ‘Conclusión’.

Hasta aquí ya tienes definido el plan de trabajo de la tesis. Es un paso que muchos individuos suelen omitir, y sin embargo es el más importante. Con este plan de trabajo tendrás definido el objetivo de tu investigación, que necesitarás leer y como administrarás tu tiempo.

Ahora es momento de comenzar con la investigación en sí misma. Aquí es donde debes comenzar a leer sobre el tema. Es importante que sepas limitar la cantidad de material que vayas a leer, ya que en caso contrario nunca terminarás de recopilar información.

Luego comienza con la redacción. Utiliza frases cortas y apóyate en los diagramas para ser claro en tu mensaje.

El último paso que tienes que tener en cuenta, es darle importancia a cada sección de la tesis. De esta forma le darás una continuidad coherente a tu investigación.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Conoce los pasos básicos para hacer una tesis de grado rápidamente. Pasos con los que podrás hacer una tesis en poco tiempo y sin problemas.
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario