Buscador

Ultimos Artículos

Salud Ocupacional En Colombia

Te ha gustado? Compartelo!Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

La salud mental y emocional se ha convertido en una preocupación por parte de los empleadores en la actualidad. La Salud Ocupacional en Colombia ha sido la encargada de trabajar esta área, brindando a los empleados y personas la posibilidad de mejorar el bienestar, como a los empleadores la oportunidad de contar con personas eficientes en los diversos procesos dentro del entorno laboral.

A continuación podrás encontrar toda la información con respecto a la Salud Ocupacional, el por que es importante para las empresas, las características que tiene el encargado de esta área en una empresa, y bueno, otra información que sera de interés para tu formación.

¿Qué Es La Salud Ocupacional?

El trabajo que brinda la salud ocupacional en la empresa, es la de sostener y mantener la salud de los trabajadores en su entorno laboral. Este trabajo se logra a través de un conjunto de medidas y acciones para preservar, mejorar y reparar la salud de las personas en su vida, y así brindar una mejor calidad de vida para el trabajador. Esta integridad se logra por medio de 3 objetivos:

  • Enriquecer las condiciones del entorno de trabajo para favorecer la seguridad y la salud de los trabajadores.
  • Promover y mantener la capacidad y la salud de los empleados en el trabajo.
  • Desarrollar e implementar sistemas organizados y culturas, que ayuden a mejorar la salud y la seguridad en el trabajo, con esto mejorar la productividad de los empleados en la empresa.

Objetivo Del Profesional De La Salud Ocupacional

El objetivo del profesional de la salud ocupacional, es mejorar el ambiente laboral y procurar por la salud física y mental de los trabajadores, aun así, el profesional debe contar con algunas características adicionales. Estos deben tener la capacidad para liderar, asesorar o intervenir programas de promoción, rehabilitación y prevención tanto en el trabajador como en su entorno laboral.

Esta formación integral, permite a los profesionales, realizar estudios de la situación de salud en los trabajadores de una empresa, para formular propuestas orientadas a solucionar problemas existentes, todo bajo los lineamentos que tenga la legislación vigente. De ese modo, la empresa contribuye a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y a elevar la productividad en las empresas.

Estudiar Salud Ocupacional En Colombia

La Salud Ocupacional en Colombia ha tenido una gran acogida entre los estudiantes, es por esto que podrás encontrar una gran oferta no solo en instituciones privadas, sino también en entidades de educación de índole publica. El SENA es una de las instituciones que brinda esta carrera profesional, por medio de la plataforma de SENA Sofia Plus.

El curso en el SENA Sofia Plus tiene una duración de 40 horas, en el cual el estudiante se podrá formar en base a las normas legales que existen en Colombia. En el proceso del curso, te podrás formar en los siguiente niveles:

1-  Seguridad y salud en el trabajo en Colombia
2-  Condiciones para el trabajo seguro
3-  Accidentes e incidentes
4-  Panorama de riesgo y factores de riesgo ocupacional

A través de la página web de SENA Sofia Plus, puedes encontrar mas información, como también inscribirte en el curso, el cual es gratis.

Summary
Review Date
Reviewed Item
La profesión de Salud Ocupacional en Colombia, se ha convertido en un tema de interés dentro de las personas que desean formación profesional. Conoce toda la información sobre la Salud Ocupacional.
Author Rating
51star1star1star1star1star
Etiquetas: ,

Deja un comentario