Buscador

Ultimos Artículos

15 Lenguajes De Programación Que Deberías de Aprender Para El 2015

Te ha gustado? Compartelo!Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5

Si eres una de esas personas que gustan de la programación y el desarrollo de aplicaciones, te interesará conocer algunos lenguajes de programación que tienen una gran tendencia en el mercado del desarrollo de software. Como dato de interés, te gustará saber que el trabajo en esta área se proyecta con un crecimiento de 8% en los próximos siete años

A continuación podrás encontrar los lenguajes de programación que tienen una alta tendencia en la demanda de profesionales en diversos países, esperamos que este articulo sea una guía para que escojas el o los lenguajes de programación que sean de gran interés para ti.

1. Java

Java es uno de los lenguajes de programación más populares para el desarrollo de back-ends para aplicaciones de empresas web modernas. Con Java y algunos Frameworks basados en él, los desarrolladores web pueden desarrollar aplicaciones web escalables para una variedad de usuarios. Java es también el lenguaje principal que se utiliza para desarrollar aplicaciones nativas de Android para teléfonos inteligentes y tablets.

2. JavaScript

Cada sitio web moderno usa JavaScript. Es el lenguaje por excelencia para dar interactividad a cualquier sitio web, o construir interfaces de usuario con una de las docenas de Frameworks populares de JavaScript.

3. C #

C # es el lenguaje principal para el desarrollo de plataformas y servicios de Microsoft. Si estas desarrollando aplicaciones web modernas utilizando Azure y .NET, aplicaciones para dispositivos Windows o poderosas aplicaciones de escritorio para su negocio, C # es la forma más rápida para aprovechar todo lo que Microsoft tiene para ofrecer. ¿Deseas desarrollar juegos también? El popular motor de desarrollo de juegos, Unity, también usa C # como una de sus lenguajes nativos.

4. PHP

En el desarrollo de una aplicación web es necesario trabajar con datos del usuario y del servidor. PHP es el lenguaje que por excelencia se presta para trabajar con el servidor y las bases de datos, ademas puedes usar algunos populares y poderosos Frameworks. Este es un lenguaje usado ampliamente, lo puedes encontrar ya sea en una aplicación web o incluso en un sitio que es administrado por medio de un CMS.

5. C ++

Cuando necesitas comunicarte directamente con el hardware para obtener el máximo provecho de su poder de procesamiento, C ++ es la elección perfecta para el desarrollo de software de gran alcance de escritorio, juegos acelerados por hardware y aplicaciones de memoria intensiva en ordenadores de sobremesa, consolas y dispositivos móviles.

6. Python

Python casi puede hacerlo todo. Aplicaciones web, interfaces de usuario, análisis de datos, estadísticas, sea cual sea el objetivo. Python se ha convertido en un lenguaje de programación usado no solo para las aplicaciones de escritorio, sino también para servidores web. En Codecamy puedes encontrar un curso de Python online.

7. C

C es pequeño, rápido y potente. Si estás desarrollando software para sistemas embebidos, trabajando con los núcleos del sistema o simplemente quieres exprimir hasta la última gota de los recursos que tienes a la mano, C es la alternativa que la mayoría de las empresas desean.

8. SQL

SQL da la capacidad de encontrar la información exacta que desea de una manera rápida, repetible y confiable. Con el uso de SQL, puede consultar fácilmente y extraer importantes datos a partir de grandes y complejas bases de datos.

9. Ruby

Ruby se ha convertido en una buena alternativa para aquellos que desean crear aplicaciones web de alto rendimiento. Es por esto que una gran variedad de empresas buscan a las personas que sepan aquellos lenguajes, que como Ruby On Rails pueden mejorar la experiencia de usuarios con las aplicaciones web.

10. Objective-C

Si estás interesado en hacer una aplicación para iOS, necesitas saber Objective-C. Aunque el año pasado se haya realizado el lanzamiento de Swift, el lenguaje de programación que facilita el desarrollo de aplicaciones para iOS, Objetive-C sigue siendo el lenguaje emblema para el desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo móvil de la manzana.

11. Perl

Es un lenguaje muy poderoso, y un componente clave para las diversas herramientas usadas por los profesionales de la seguridad web. Perl ha impulsado la web desde sus inicios, y todavía se considera una herramienta clave para cualquier profesional de la seguridad informática.

12. NET

.NET es una plataforma clave de Microsoft para la nube. Debido a las recientes iniciativas de código abierto de Microsoft, .NET está llegando a las plataformas de Google y Apple. Como resultado de ello, puedes usar .NET hoy con una variedad de lenguajes de programación para crear aplicaciones que soportan fácilmente múltiples plataformas.

13. Visual Basic

Con Visual Basic puedes conseguir realizar cualquier trabajo, por ende, puede ser usado para realizar cualquier proyecto, ademas de ser una pieza fundamental para comprender el lenguaje .NET; ademas, con este lenguaje podrás automatizar numerosas tareas que se realizan con el famoso paquete ofimático de Microsoft.

14. R

R está impulsando la revolución de datos grandes, y es un lenguaje que sin duda debes conocer en el año 2015. El fuerte de este lenguaje de programación, radica en la facilidad de procesar datos estadísticos y de negocios.

15. Swift

No ha pasado un año desde su lanzamiento, y ya este lenguaje de programación ha capturado los ojos y teclados de los desarrolladores de todo el mundo como una nueva, rápida y fácil manera de desarrollar para los sistemas Mac e iOS de Apple. Este lenguaje brinda grandes características para usar, como también la facilidad que la sintaxis da a los desarrolladores.

Cada lenguaje tiene su aplicabilidad en determinada área, es buena idea poder conocer algunos lenguajes y así ser la mejor alternativa como programador o desarrollador para cualquier empresa.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Conoce algunos de los lenguajes de programación que tienen una gran tendencia para ser usados en el 2015, y que deberías aprender para ser mas competitivo en el ámbito profesional.
Author Rating
51star1star1star1star1star

2 comentarios en “15 Lenguajes De Programación Que Deberías de Aprender Para El 2015

  1. Myth dice:

    Oye! Que buen articulo 😉

  2. Eleazar dice:

    Muy buen articulo Milena, pero .NET es un Framework no puede ser catalogado como lenguaje de programación.

Deja un comentario