Buscador

Ultimos Artículos

5 Consejos Para Enseñar A Los Niños Un Segundo Idioma

Te ha gustado? Compartelo!Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1

Hablar dos idiomas tiene sus ventajas actualmente, tanto para el nivel personal o profesional. Si tienes conceptos básicos sobre algún idioma extranjero, es hora de que se lo vayas enseñando a tu hijo o hijos. ¿Por qué? Enseñar a los niños un segundo idioma garantiza que ellos lo aprendan mucho mas rápido.

A continuación te mostrare algunos consejos que puedes poner en practica para que un niño aprenda Inglés o cualquier otro idioma, te invito a que dejes tus comentarios 😉

1. Clases en linea para aprender Inglés u otro idioma

En la web puedes encontrar sitios para aprender inglés, tal como lo comente en un anterior articulo. Dependiendo del idioma en el que desees que aprendan, puedes encontrar material gratuito en línea. También puedes usar como opción la de contratar un tutor online, y tener clases personalizadas.

2. Aplicaciones para aprender otro idioma

Usar la tecnología como herramienta para aprender por medio de la diversión y juegos interactivos, es una excelente opción para ayudarles a aprender. Descargar apps e instalarlas en sus dispositivos electrónicos para que sus hijos puedan practicar con ellos durante sus sesiones de aprendizaje o casi en cualquier momento que desee.

enseñar a los niños un segundo idioma

3. Clases informales

Si un amigo o compañero de tu hijo es bueno para otro idioma, y no lo es para alguna materia en particular pero tu hijo si lo es; es un buen escenario para brindar un buen intercambio de información. En este punto es bueno hablar con los padres del otro niño, y así reforzar no solo el lazo de aprendizaje, sino el de amistad.

4. Dibujos animados en otro idioma o con subtitulos

Esta practica es recomendable por dos grandes razones, el habla y la escucha. Tu hijo puede poner en practica el escuchar el idioma que esta aprendiendo, como también la pronunciación del mismo. Algo que debes de tener en cuenta, es que tu hijo debe saber leer fluidamente 😉

5. Aprender por medio de libros

Si tus hijos son capaces de leer, es bueno visitar una librería para encontrar libros educativos escritos en su idioma nativo y traducidas en la segunda lengua, con esto no solo pueden aprender un segundo idioma, sino también los motivaras para leer. Puedes elegir aquellos con imágenes de colores y etiquetas claras para que tus hijos tengan una fácil comprensión.

6. Usar tarjetas

A veces, la memorización es la clave. Así que para ayudar a sus hijos a memorizar fácilmente las palabras y frases más comunes e importantes, tenga tarjetas en el bolsillo luego mostrar uno por uno a ellos. Esto les ayuda a familiarizarse con estas palabras clave de modo que cuando las oyen una próxima vez, saben lo que significa y cómo utilizarlo en una conversación normal.

Finalmente

Ayudar a tus hijos a aprender un segundo idioma que pueda serle de utilidad una vez que sean adultos no tiene que ser un proceso aburrido. Mantenga estos consejos en mente para que pueda ayudar a facilitar su aprendizaje sin aburrirlos.

Me ha faltado algo? No dudes en dejar tu comentario 😉

Summary
Review Date
Reviewed Item
Encuentra algunos consejos para que puedas enseñar a los niños un segundo idioma. Por ejemplo aprender Inglés da la garantía de obtener un buen ...
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario