Cómo Dar A Alguien Una Crítica Constructiva

Internet nos ha lavado el cerebro para que creamos que podemos envejecer pero no tenemos que crecer, pero sabes que debes hacerlo con el tiempo. Al tratar con el mundo independiente, a todos nos encanta trabajar con adultos; Personas de las que podemos depender para entregar lo que necesitamos.

Además, a nadie le encanta trabajar con una persona que transmite las cosas a través de rabietas y gritos. Y, por supuesto, a nadie le gusta que su trabajo sea criticado, injustamente.

A pesar de que todos tienen una opinión y les encanta darla, no todos pueden tomar la opinión y expresarla. El consejo que se esparce por todas partes siempre ha estado en la línea de “la crítica te ayudará a crecer, si lo dejas”, pero rara vez la gente nos aconseja cómo hacer una crítica que sea verdaderamente constructiva, del tipo que realmente ayuda al receptor.

¿Qué es la crítica constructiva?

COMO DAR UNA CRITICA CONSTRUCTIVA

La crítica constructiva es un trabajo duro. Es la forma responsable de criticar el trabajo de alguien. Para brindar una retroalimentación constructiva, debe respetar a la persona en el otro extremo, jugar limpio, hacer su tarea y ayudarlo a mejorar.

Es diferente de simplemente odiar algo porque no funcionó para ti. Esa forma de crítica es casi siempre tan fácil de hacer como tan fácil de odiar.

 

Muchas personas critican simplemente para desahogarse, para expresar un punto de la forma más agitada posible, o para hacer alarde de la superioridad. Un ejemplo muy común es la queja del cliente. Vienen enojados, gritan en el teléfono, a veces a alguien que ni siquiera es responsable de su arrebato.

Esto puede funcionar en este escenario, pero no cuando estás en el lugar de trabajo. Si necesita exigir respeto, eso generalmente significa que no sabe cómo ganarlo.

¿Es la crítica lo que necesitan?

Cualquier forma de crítica se deriva de la insatisfacción de quien la hace sobre un trabajo realizado o entregado. Puede ser que no esté a un nivel de calidad esperado, o que falten algunos elementos esenciales. En cualquier caso, no logra un objetivo requerido o un conjunto de objetivos, por lo que necesita ser rectificado.

Pero antes de saltar para criticar el trabajo de alguien, debes jugar limpio y darles el beneficio de la duda. Para poder hacer una crítica constructiva, primero debe respetar y reconocer el hecho de quien la recibe sabe lo que está haciendo y que tuvo suficiente tiempo para entregar resultados satisfactorios.

Conseguir la persona adecuada para el trabajo.

Si encuentra que la persona a cargo no es adecuada para el trabajo en cuestión, no hay necesidad de críticas, es necesario re delegar la tarea o encontrar a alguien más que sea más adecuado.

Supongamos que tiene al hombre adecuado para el trabajo, pero su trabajo no está a la altura. Tenga en cuenta si tuvo suficiente tiempo, los recursos adecuados, toda la información actualizada que se requiere para que pueda llevar a cabo su tarea correctamente.

Si no, no es una crítica que debas dar, son los recursos que necesita para mejorar aún más el trabajo que tienes entre manos. Recuerde que a veces necesita pedirles un punto en blanco para llegar a la raíz del problema, y esto le ayuda a comprender mejor la situación.

Cómo dar crítica constructiva.

Así que estás seguro de que la persona a cargo tiene la culpa, razón por la cual aún estás leyendo esto. No hay que evitar la temida “charla”. Pero primero, esto es lo que necesitas preparar:

1. Identificar el problema

Sí, la crítica constructiva es un trabajo duro, y parte de ello implica identificar el problema. A nadie le gusta que les digan que lo que están haciendo está mal, sin que se les den los detalles de lo que está mal. Adoptar la actitud de “Porque lo dije” no es solo infantil, sino que también muestra lo poco que piensas del tiempo de otras personas.

Si descubre que el problema está relacionado con el descuido de la persona, o si se concentra en un área o aspecto incorrecto, o en un malentendido terrible de las especificaciones, dígalo como está. Ten a la persona en la misma página antes de continuar con lo que cree que es una solución adecuada.

2. Proporcionar una solución

Sí, también es necesario proporcionar una solución. Si el azul no es el color que desea, identifique qué es y por qué. No le des a la gente esa tontería “azul rojiza pero no púrpura”. A menos que se haya especificado un color específico en el resumen del cliente, un diseñador tiene la libertad de elegir un color adecuado para su diseño.

Si no te gusta, lo que está totalmente bien, ya que estás pagando por el diseño, dales un color de juego y tu razonamiento por el que es más adecuado para tu propósito. Esto se aplica a todas las formas de retroalimentación. Alternativamente, puede compartir sus expectativas sobre las futuras actuaciones del receptor. Sea claro con lo que quiere, lo que nos lleva al siguiente punto.

3. Proporcionar ejemplos

Como una extensión del #2, los ejemplos lo ayudarán a usted y al receptor a obtener la misma imagen en sus mentes. Esto puede ser en la forma de los pasos a seguir para solucionar el problema, los cambios que se deben realizar o la nueva dirección a seguir.

Siempre que sea posible, trate esto como la última vez que ambos puedan sentarse y discutir las tareas y las expectativas, así que coloque todo sobre la mesa y hable. (En serio, ¿cuántas veces debe ocurrir esta conversación de crítica? A menos que sea completamente necesaria, una vez sea suficiente).

4. Dales limitaciones con las que puedan trabajar.

Y debido a que no es un dictador, proporcione a quien recibe la critica la libertad con la que puede trabajar o las limitaciones que debe manejar. Esto le permitirá ejercer su licencia creativa (es su trabajo tener algún aporte en la tarea, ¿no es así?) Mientras sigue brindando lo que usted espera de él.

Finalmente

PASOS PARA DAR UNA CRITICAEl tono y la actitud para transmitir esta información deben ser alentadores, a pesar de la necesidad de resaltar los aspectos negativos de la situación.

También recuerde que no todos pueden aceptar sus críticas con una mente abierta, ya sea constructiva o no, prepárese para recibir una reacción desafiante que puede provenir de la dignidad herida. También es posible que desee prepararse para las palabras duras destinadas a represalias o ataques a su personalidad, cosas que lo hacen cuestionarse por qué está haciendo esto en primer lugar.

La crítica que es constructiva es esencial para la industria en general. No solo canaliza la experiencia de los jugadores experimentados a nuevos principiantes, sino que también ayuda a desarrollar las mejores prácticas para todo el comercio. Como un novato puede tardar un poco en ponerse al día en términos de experiencia, las críticas pueden ayudar a acelerar el proceso de aprendizaje, ¿y no nos encanta tener más profesionales para ayudarnos a alcanzar nuestras metas?

Te ha gustado? Compartelo!Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Como Escribir Una Tesis De Grado Con Un

Casi todas las tareas que completes para un curso de historia te pedir

Leer más...

¿Cómo Escribir Un Curriculum Vitae (CV

Si esta escribiendo un Curriculum Vitae y no esta seg

Leer más...

Como Hacer Una Tesis De Grado

Luego de haber aprobado todas las materias de la carrera, es momento d

Leer más...

5 Prácticos Consejos Para Sobrevivir A

Leer más...

5 Consejos Para Presentar Una Entrevista

Son pocas las personas que nacen con el don de convencimiento, sin dud

Leer más...

15 Lenguajes De Programación Que Deber

Si eres una de esas personas que gustan de la programación y el

Leer más...

Deja un comentario

Buscador

Ultimos Artículos

WebUniversitaria

Encuentra datos sobre cursos, Universidades, recursos, y demás información que cualquier estudiante debe de conocer.