¿Cómo Escribir Un Curriculum Vitae (CV) Para Un Trabajo?

Si esta escribiendo un Curriculum Vitae y no esta seguro de lo que se requiere incluir en dicho documento, en este articulo encontrara información importante sobre como realizar de manera correcta un Curriculum Vitae (CV) para un trabajo.

¿Que es un Curriculum Vitae?

El Curriculum Vitae se convierte en la mas importante herramienta de un profesional al momento de presentarse como una persona competente. Es la mas clara expresión sobre sus habilidades en su campo de profesión. El objetivo del Curriculum Vitae no es de conseguir un trabajo de manera rápida, pero si lo es conseguir de manera eficaz una entrevista personal, y por supuesto originar posibilidades de generar una contratación.

 ¿Cuándo usar un Curriculum Vitae?

¿Cuándo deberían los solicitantes de empleo usar un curriculum vitae, comúnmente conocido como CV, en lugar de un currículum? En los Estados Unidos, un currículum vitae se usa principalmente cuando se postula para cargos académicos, educativos, científicos, médicos o de investigación. También es aplicable al solicitar becas o subvenciones.

Cuando busque un trabajo en Europa, Medio Oriente, África o Asia, espere presentar un CV en lugar de un currículum. Tenga en cuenta que los empleadores en el extranjero a menudo esperan leer el tipo de información personal en un curriculum vitae que nunca se incluiría en un currículum estadounidense, como la fecha de nacimiento, la nacionalidad, el estado civil y el lugar de nacimiento.

¿Qué incluir en un CV?

Hay varias diferencias entre un curriculum vitae y un currículum. Un curriculum vitae es más largo (dos o más páginas), una sinopsis más detallada de sus experiencias laborales y habilidades. Al igual que con un currículum, es posible que necesite diferentes versiones de un CV para diferentes tipos de puestos.

Al igual que un currículum, un curriculum vitae debe incluir su nombre, información de contacto, educación, habilidades y experiencia. Además de estos conceptos básicos, sin embargo, un currículum también incluye experiencia en investigación y enseñanza, publicaciones, presentaciones, subvenciones y becas, asociaciones profesionales y licencias, premios y honores, y otra información relevante para el puesto que está solicitando.

Comience haciendo una lista de toda su información de fondo, luego organícela en categorías. Asegúrese de incluir fechas en todas las publicaciones que enumera.

Información personal para incluir en un Curriculum Vitae internacional

  • Nacionalidad
  • Estado civil
  • Años
  • Número de niños (edades opcionales)
  • Intereses personales como pasatiempos
  • Toda la educación realizada
  • Las fotos también se recomiendan

Fecha de nacimiento en Curriculum Vitae

Algunos países fuera de los Estados Unidos esperan que incluya su fecha de nacimiento en su CV. Si está solicitando un empleo en el extranjero, investigue el protocolo del país específico para solicitudes de empleo.

Si usa un currículum vitae (CV) o currículum para postularse para un trabajo en los Estados Unidos, debido a las leyes vigentes con respecto a la discriminación por edad, no se le puede exigir que incluya su fecha de nacimiento en su curriculum vitae.

Personaliza tu Currículum Vitae

Una vez que haya hecho una lista de la información que desea incluir, es una buena idea crear un currículum vitae personalizado que destaque específicamente la experiencia que tiene que es relevante para el trabajo que está solicitando. Se necesita más tiempo para escribir un CV personalizado, pero vale la pena el esfuerzo, especialmente cuando se postula para trabajos que se ajustan a sus habilidades y experiencia.

  • Use viñetas orientadas a la realización que comiencen con un verbo de acción e incluyan un resultado.
  • Comience con un perfil profesional (también llamado resumen) que resalte lo mejor que ofrece como candidato.
  • Edite contenido para incluir aquellas áreas de experiencia, habilidades y conocimiento que coincidan específicamente con los requisitos del trabajo; no todos los detalles de su educación e historial de empleo (trabajo, investigación, becas, etc.) pueden ser relevantes.
  • Clasifique y organice cuidadosamente las secciones de su currículum según lo que busca la institución para la que está solicitando ingreso. Por ejemplo, si está postulando a una universidad donde se enfatiza la investigación, debe comenzar su lista de publicaciones en la página uno, inmediatamente después de su perfil profesional inicial. Si, por otro lado, usted sabe que la enseñanza es valorada sobre la publicación por el departamento, querrá darle un lugar de honor a su carrera profesional en la primera página.

Revisar ejemplos de CV y sugerencias de escritura

A menudo es útil echar un vistazo a uno o dos ejemplos antes de comenzar a escribir. Estos ejemplos de CV constituyen una guía útil sobre qué incluir en su CV, consejos para escribirlo y cómo formatearlo.

Te ha gustado? Compartelo!Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Etiquetas: ,

Deja un comentario

Buscador

Ultimos Artículos

WebUniversitaria

Encuentra datos sobre cursos, Universidades, recursos, y demás información que cualquier estudiante debe de conocer.