Como Escribir Una Tesis De Grado Con Un Buen Argumento

Casi todas las tareas que completes para un curso de historia te pedirán que hagas un argumento. Sus instructores a menudo lo llaman “tesis”: su posición sobre un tema.

¿Qué es un argumento?

Un argumento toma una posición sobre un tema. Su objetivo es persuadir a un público de un punto de vista casi de la misma manera que un abogado argumenta un caso en un tribunal de justicia. No es una descripción o un resumen. A continuación algunos ejemplos de un argumento.

Este es un argumento: “Este documento sostiene que la película JFK es inexacta en su retrato del presidente Kennedy.”
Este no es un argumento: “En este artículo, voy a describir la representación del presidente Kennedy que se muestra en la película JFK.”

¿Qué es una tesis de grado?

Una exposición de la tesis es una sentencia en la que usted indica un argumento sobre un tema y luego describa brevemente cómo va a probar su argumento.

Este es un argumento, pero todavía no una tesis: “. La película ‘JFK’ retrata erróneamente presidente Kennedy”
Se trata de una tesis: “La película ‘JFK’ retrata erróneamente al presidente Kennedy debido a la forma en que se hace caso omiso de la juventud de Kennedy, su relación con su padre, y las conclusiones de la Comisión Warren.”

Una tesis hace una declaración específica al lector sobre lo que va a estar tratando de discutir. Su tesis puede ser un par de frases de longitud, pero no debe ser más de un párrafo. No comience a declarar en la evidencia o utilizar ejemplos en su párrafo tesis.

Una tesis te ayuda a ti y a tu lector

Su plan para escribir la tesis:

  • Le ayuda a determinar su enfoque y aclarar sus ideas.
  • Proporciona un “gancho” en el que puede “colgar” sus oraciones temáticas.
  • Puede (y debe) revisarse a medida que refina su evidencia y argumentos. La nueva evidencia a menudo requiere que cambie su tesis.
  • Le da a su papel una estructura y un punto unificados.

El modelo de tu lector para leer:

  • Sirve como un “mapa” para seguir a través de su papel.
  • Mantiene al lector enfocado en su argumento.
  • Señala al lector tus puntos principales.
  • Involucra al lector en su argumento.

Consejos para escribir una buena tesis

Encuentre en que centrarse: Elija una tesis que explore un aspecto de su tema el cual sea importante para usted, o que le permite decir algo nuevo sobre el tema. Por ejemplo, si el tema del papel que pide para analizar el trabajo doméstico de las mujeres durante el siglo XIX, puede decidir centrarse en los productos que hicieron desde cero en casa.
Busque un patrón: Después de determinar un enfoque en general, vuelva atrás y mire más de cerca sus pruebas. Al volver a examinar su evidencia e identificar patrones, usted desarrollará su argumentación y algunas conclusiones. Por ejemplo, usted podría encontrar que la industrialización aumentó, conservaron sus tareas sobre la fabricación de mantequilla y jabón.

Estrategias para el desarrollo de una tesis

Idea 1. Si su tarea en papel le pide que responda una pregunta específica, convierta la pregunta en una afirmación y explique su opinión.

Ejemplo de la tarea: ¿Cómo cambió el trabajo doméstico entre 1820 y 1860? ¿Por qué los cambios en su trabajo fueron importantes para el crecimiento de los Estados Unidos?

A partir de la tesis: Entre 1820 y 1860 el trabajo doméstico de las mujeres ha cambiado ya que las mujeres dejaron de producir tela de fabricación casera, aunque continuaron a coser la ropa de sus familias, así como para producir mantequilla y jabón. Con las mujeres obteniendo ganancias de la venta de su mantequilla y jabón compraron paño ya hecho, que a su vez, ayudó a aumentar la producción industrial en los Estados Unidos antes de la Guerra Civil.

Idea 2. Escriba una frase que resume la idea principal del ensayo que va a escribir.

Idea principal: el trabajo de las mujeres en sus hogares durante la primera mitad del siglo XIX contribuyó al crecimiento de la economía nacional.

Idea 3. Pase tiempo “dándole vueltas” de su tema. Haga una lista de las ideas que desea incluir en el ensayo, y luego piense en cómo agruparlos bajo varios títulos diferentes. A menudo, usted verá un plan de organización que emergen del proceso de clasificación.

Idea 4.Utilice una fórmula para desarrollar una organización de la tesis de trabajo (que tendrá que revisar más adelante). Aquí están algunos ejemplos:

  1. Aunque la mayoría de los lectores de ______ han argumentado que ______, un examen más detallado muestra que ______.
  2. ______ usa ______ y ______ para demostrar que ______.
  3. El fenómeno X es el resultado de la combinación de ______, ______ y ______.

Estas fórmulas comparten dos características que deben tener todas las declaraciones de tesis: establecen un argumento y revelan cómo se hará ese argumento. Sin embargo, no son lo suficientemente específicos y requieren más trabajo.

Refinar

A medida que trabajes en tu ensayo, tus ideas cambiarán y también lo hará tu tesis. Aquí hay ejemplos de enunciados de tesis débiles y fuertes.

  • Tesis no específica: “Eleanor Roosevelt fue una líder fuerte como Primera Dama”. Esta tesis no tiene argumento. ¿Por qué Eleanor Roosevelt fue una líder fuerte?
  • Tesis específica: “Eleanor Roosevelt recreó el papel de la Primera Dama por su liderazgo político activo en el Partido Demócrata, presionando por la legislación nacional y fomentando el liderazgo de las mujeres en el Partido Demócrata”. La segunda tesis tiene un argumento: Eleanor Roosevelt “recreó” la posición de la Primera Dama y una estructura en tres partes con la que demostrar cómo rehizo el trabajo.
  • Tesis no específica: “A fines del siglo XIX, las abogadas francesas tuvieron dificultades cuando intentaron ingresar a la profesión legal”. Ningún historiador podría discutir esta afirmación general y la tesis carente de interés.
  • Tesis específica: “A fines del siglo XIX, las abogadas francesas experimentaron ataques misóginos por parte de abogados varones cuando intentaron ingresar a la profesión legal porque los abogados varones querían mantener a las mujeres fuera de la judicatura”. Esta declaración de tesis afirma que los abogados varones franceses atacaron a las abogadas francesas porque temían a las mujeres como jueces, un punto intrigante y controvertido.

Hacer una discusión: cada tesis merece su día en la corte

Eres el mejor (¡y único!) defensor de tu tesis. Su tesis es indefensa sin usted para probar que su argumento se mantiene bajo escrutinio. El jurado (es decir, su lector) esperará que, como buen abogado, presente pruebas para probar su tesis. Para probar declaraciones de tesis sobre temas históricos, ¿qué evidencia puede usar un abogado joven capaz?

  • Fuentes principales: cartas, diarios, documentos gubernamentales, actas de reuniones de una organización, periódicos.
  • Fuentes secundarias: artículos y libros de su clase que explican e interpretan el evento histórico o la persona sobre la que está escribiendo, notas de conferencias, películas o documentales.

 

¿Cómo puedes usar esta evidencia?

  • Asegúrese de que los ejemplos que seleccione de su evidencia sean las mas adecuadas para su tesis.
  • Utilice evidencia de que el lector este seguro que es creíble. Esto significa tamizar y clasificar las fuentes, en busca de la más clara y más justa. Asegúrese de identificar los sesgos y limitaciones de cada una de las pruebas para su lector.
  • Utilice pruebas para evitar generalizaciones. Si usted afirma que todas las mujeres han sido oprimidos, ¿qué evidencia se puede utilizar para apoyar esto? El uso de pruebas funciona para comprobar las declaraciones.
  • Utilice pruebas para hacer frente a un punto de vista opuesto. ¿Cómo sus fuentes dan ejemplos que refutan la interpretación de otro historiador?
Resumen del Articulo
Fecha Publicación
Resumen articulo
Si deseas tener la mejor tesis de grado, no te debes perder estos consejos para escribir el mejor trabajo de grado para cualquier estudio de educación superior.
Calificación
51star1star1star1star1star
Te ha gustado? Compartelo!Share on Facebook
Facebook
1Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Cómo Escribir Un Curriculum Vitae (CV

Si esta escribiendo un Curriculum Vitae y no esta seg

Leer más...

Como Hacer Una Tesis De Grado

Luego de haber aprobado todas las materias de la carrera, es momento d

Leer más...

5 Prácticos Consejos Para Sobrevivir A

Leer más...

5 Consejos Para Presentar Una Entrevista

Son pocas las personas que nacen con el don de convencimiento, sin dud

Leer más...

15 Lenguajes De Programación Que Deber

Si eres una de esas personas que gustan de la programación y el

Leer más...

Deja un comentario

Buscador

Ultimos Artículos

WebUniversitaria

Encuentra datos sobre cursos, Universidades, recursos, y demás información que cualquier estudiante debe de conocer.