Consejos De Seguridad En Internet Para Niños En Edad Escolar

Se dice que los adolescentes pasan un tercio de sus días en línea, y los niños más pequeños no se quedan atrás, es imperativo que los padres y los maestros garanticen la seguridad en internet para los niños en edad escolar.

Por supuesto, Internet es un lugar grande, y está poblado por piratas informáticos, agresores y aquellos que se aprovechan de los niños y adolescentes. Entonces, ¿cómo podemos realmente monitorear a los niños y mantenerlos seguros?

Consejos para niños

  • Nunca dé información personal en línea. Esto incluye contraseñas, apellido, dirección, número de teléfono, a que escuela va, etc. No le dé las contraseñas a nadie, ni siquiera a sus mejores amigos.
  • No publique fotos o videos sin el permiso de los padres. Si tus padres dicen que una foto o un video es inapropiado, entiende que solo están tratando de mantenerte a salvo.
  • Recuerde que no todo lo que lee en línea es cierto, y que las personas no siempre son quienes dicen ser. No hables con extraños en línea y nunca te encuentres con un amigo de Internet sin el permiso de tus padres. Una buena regla general: si no los conoces en persona, no los agregues a las redes sociales.
  • No abra archivos adjuntos de personas que no conoce. Además, habla con tus padres antes de descargar el software. Los archivos adjuntos y el software pueden contener virus.
  • Si algo te hace sentir incómodo en línea, habla con tus padres o maestros. No responda a los mensajes malintencionados ni a la intimidación, y no intimide a los demás.
  • Usa la configuración de privacidad en las redes sociales. Sin la configuración de privacidad, cualquier persona puede ver cada imagen, video o actualización de estado que publique en línea.
  • Las personas con malas intenciones pueden usar esta información para hacerle daño.
  • Piense críticamente sobre lo que ve en línea. Pregúntese si un sitio web realmente se ve seguro y confiable. Verifique la información que encuentra en línea: ¿es de una persona aleatoria o de una fuente confiable? ¿Otras fuentes están reportando la misma información?

Consejos para padres y maestros

  • Comunicar. Hable con sus hijos y estudiantes sobre lo que hacen/ven en línea y por qué. Discuta las prácticas seguras, las reglas y los límites. Describa qué hace que el contenido sea apropiado en lugar de inapropiado y seguro en lugar de peligroso. Ayúdelos a sentirse cómodos acudiendo a usted con cualquier pregunta o inquietud.
  • Ser un mentor de medios positivo. Ya sea que lo dejen claro o no, tus hijos te admiran. Es probable que emulen su comportamiento, así que modele las prácticas de Internet adecuadas.
  • Cuando establezca reglas y límites, obsérvelos usted mismo. Es más probable que los niños se “compren” cuando ven que las reglas también se aplican a usted.

Finalmente

Mantener a los niños en edad escolar seguros en línea puede parecer una tarea difícil, pero no es imposible. Enseñe reglas y límites apropiados, mantenga abiertas las líneas de comunicación y modele los comportamientos en línea que espera de sus hijos y estudiantes.

Seguir estos consejos ayudará a los niños a aprovechar los beneficios de Internet y evitar los riesgos.

Resumen del Articulo
Fecha Publicación
Resumen articulo
Para los niños, la seguridad en internet es uno de los temas que mas preocupan a los padres y maestros. Encuentra algunos consejos para proteger a los niños en la web.
Calificación
51star1star1star1star1star
Te ha gustado? Compartelo!Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Como Escribir Una Tesis De Grado Con Un

Casi todas las tareas que completes para un curso de historia te pedir

Leer más...

¿Cómo Escribir Un Curriculum Vitae (CV

Si esta escribiendo un Curriculum Vitae y no esta seg

Leer más...

¿Que Se Necesita Saber Para Ser Un Desa

Si bien el diseño web es lo rel

Leer más...

5 Herramientas Para Usar Un Formato de F

Cuando se tiene su propio negocio o apenas esta empezado, o cuando se

Leer más...

¿Cuál Es El Mejor Momento Para Estudia

¿Cuál es el mejor momento para estudiar? Es uno de esos interminable

Leer más...

Como Hacer Una Tesis De Grado

Luego de haber aprobado todas las materias de la carrera, es momento d

Leer más...

Deja un comentario

Buscador

Ultimos Artículos

WebUniversitaria

Encuentra datos sobre cursos, Universidades, recursos, y demás información que cualquier estudiante debe de conocer.