Consejos Para Una Entrevista: 5 Cosas Que Los Reclutadores Creen Que Debes Saber

Tener una hoja de vida o currículum vitae es lo fundamental para conseguir el trabajo que tanto anhelas. Tener un formato de hoja de vida llamativa y organiza puede ser la principal clave para que seas seleccionado para el próximo proceso, la entrevista de trabajo. Tu corazón salta de alegría durante un minuto, aunque en algún lugar dentro de ti sientes un tinte de incertidumbre. A medida que pasan los días, su incertidumbre aumenta de la preocupación al pánico.

¡No te preocupes! A continuación encontraras algunos consejos para una entrevista de trabajo, con lo que podrías tener una base al momento de estar en la entrevista de trabajo.

1. Impresionar a TODOS

Muchos entrevistados no saben que algunas organizaciones buscan las opiniones de los recepcionistas sobre sus decisiones de contratación. Después de todo, las entrevistas formales no revelan las habilidades sociales que pueden o no poseer. Una evaluación completa puede tomar en cuenta lo que ocurre detrás de la escena, en particular cómo actúan los entrevistados mientras esperan su turno.

Aquí es donde se reúnen con los otros solicitantes de empleo, así como con la recepcionista, por lo que es una buena oportunidad para que el empleador potencial evalúe sus habilidades personales en un entorno informal.

El lenguaje corporal habla

Aparte de eso, los recepcionistas pueden decir si el entrevistado está bien preparado e incluso puede tener un valor aproximado de su personalidad a partir de su comportamiento. Por ejemplo, si está buscando a tientas las notas de la entrevista o frecuentando mucho el inodoro, la recepcionista notará que está ansioso e inseguro.

Por otro lado, si ingresa al área de espera con una sonrisa amistosa y una perspectiva positiva, la recepcionista probablemente pensará que está bien preparado para la entrevista.

¿Qué debes hacer entonces?

Solo compórtate como te comportarías si sabes que te están vigilando o entrevistando. Algunos entrevistados tienden a tomar esos momentos para ensayar o relajarse un poco antes de entrar a la sala. Poco sabían que estaban siendo vigilados. Mientras no hagas nada extraño o inapropiado, no serás marcado en la lista negra.

2. Las primeras impresiones (realmente) cuentan

Sí, todos sabemos que las primeras impresiones cuentan cuando se trata de conocer a alguien nuevo. Esto es más importante cuando se trata de ocasiones como una entrevista: cuando alguien te evalúa y analiza tu habla y lenguaje corporal deliberadamente. De hecho, los primeros cinco minutos de su entrevista son el momento crítico para impresionarlos.

Una oportunidad para impresionar

Los estudios psicológicos incluso han demostrado que solo toma entre siete y diecisiete segundos hacer esa primera impresión con alguien nuevo. Tal vez si estamos hablando de entrevistas en las que los entrevistadores se recuerdan conscientemente a sí mismos para mantenerse objetivos, la primera impresión puede tardar más en formarse.

Sin embargo, el punto es que cuanto más rápido se proyecte a sí mismo como un buen empleado potencial durante la entrevista, mayor será la posibilidad de obtener ese empleo. Después de todo, no todos los entrevistadores están bien entrenados, por lo que son susceptibles a influencias como la primera impresión que les da.

Las necesidades básicas

Hay una serie de cosas que debes tomar en cuenta, y estoy seguro de que también las conoces. Cosas como ser puntual para la entrevista, cumplir con el código de vestimenta, mantener una postura recta pero relajada, hacer contacto visual y sonreír cuando se trata de hacer una impresión.

También es vital darte una buena introducción cuando el entrevistador te lo pida. Aquí es donde demuestra su confianza y pasión por el trabajo variando su tono de voz y exhibiendo el tipo correcto de lenguaje corporal.

3. Los gestos hablan más fuerte que las palabras

La comunicación no verbal incluye expresiones faciales, contacto visual, gestos o movimientos de las manos, postura, etc. Los psicólogos sociales creen que dicha comunicación no verbal representa cerca de dos tercios de cualquier comunicación entre personas. Lo que esto significa para usted como entrevistado es que conseguir el trabajo depende más de cómo se mude que de lo que tiene que decir.

Por supuesto, para ser justos, es probable que se requiera una combinación de comunicación verbal y no verbal para que la entrevista sea un éxito.

Reglas de confianza

La regla de oro es mantenerse positivo y optimista sobre usted y sobre la posición. Sea tan seguro como le sea posible mientras le da un firme apretón de manos, preséntese y aborde las preguntas una por una.

Otra cosa que debes tener en cuenta es lo que tiendes a hacer inconscientemente cuando te sientes ansioso. Los síntomas comunes de una persona con el nerviosismo de la entrevista incluyen temblores en las piernas, movimientos del cabello y golpecitos con los dedos.

4. Conozca su currículum

Recuerde que ya ha enviado su currículum vitae y que el entrevistador lo leyó antes de la entrevista. Esto significa que es más que probable que te hagan preguntas basadas en ese pedazo de papel. El currículum solo contiene información crítica que usted desea que el lector capture. Solo tendrían la oportunidad de entrar en detalles con usted durante la entrevista.

Practique lo que predica

Además de practicar cómo responder las preguntas que plantearán, conozca su currículum como la palma de su mano para poder citar pruebas y ejemplos concretos que respalden sus afirmaciones. Puede decir que tiene una amplia experiencia en el servicio al cliente, pero que esperan que explique por qué y cómo.

Es aquí cuando debería remontarse a un momento en que manejó un cliente muy difícil con éxito. Si ya ha pensado en este ejemplo mientras estaba revisando su currículum, dar a conocer el incidente será muy fácil.

Muestra tus cualidades

Tener ejemplos de incidentes en los que se exhibe cierta calidad esencial para el trabajo es solo una de las áreas a tener en cuenta.

Otra cosa que les interesa conocer son las cifras en su lista de logros en sus trabajos o publicaciones anteriores, por ejemplo, el aumento en la ganancia neta que ha contribuido a las organizaciones con las que trabajó anteriormente. Tales números proporcionarían evidencia para justificar sus diversas reclamaciones. Anticipe las preguntas dirigidas a aquellas partes de su currículum que sean relevantes para la posición a la que ha aplicado.

5. Se espera que hagas preguntas

Al final de la entrevista, debe esperar que el entrevistador le pregunte si tiene alguna pregunta. No preguntar a nadie es un gran error porque puede reflejarse mal en ti. Da la impresión de que no está lo suficientemente entusiasmado con el trabajo como para saber más. Este es realmente el momento para que brille, pero solo si hace las preguntas correctas.

Para tener una idea de lo que los entrevistadores suelen buscar cuando intentan asegurar al candidato adecuado para el trabajo, consulte el enlace.

Haga las preguntas correctas

En primer lugar, trate de no hacer preguntas cerradas que puedan responderse con un SÍ o NO. Algunos entrevistadores pueden ser lo suficientemente amables para seguir elaborando, pero no lo consigues todo el tiempo. Puede resultar en un momento de silencio incómodo y es probable que no obtenga la respuesta que desea para su pregunta.

En segundo lugar, algunos entrevistadores en realidad lo juzgan según la naturaleza de su pregunta. Si la pregunta es bastante sencilla y la respuesta se puede encontrar si se tomó el tiempo de explorar el sitio web de la organización, esto demuestra que no investigó lo suficiente para la entrevista. Sin embargo, si demostró que había hecho su tarea con sus preguntas y se le ocurrió una inteligente, el entrevistador quedaría impresionado, lo que agregaría puntos para usted.

Te ha gustado? Compartelo!Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Etiquetas:

¿Que Se Necesita Saber Para Ser Un Desa

Si bien el diseño web es lo rel

Leer más...

5 Herramientas Para Usar Un Formato de F

Cuando se tiene su propio negocio o apenas esta empezado, o cuando se

Leer más...

¿Cuál Es El Mejor Momento Para Estudia

¿Cuál es el mejor momento para estudiar? Es uno de esos interminable

Leer más...

6 Canales De Youtube Para Aprender Ingl

Hoy en día puedes encontrar un gran numero de

Leer más...

5 Consejos Para Enseñar A Los Niños Un

Hablar dos idiomas tiene sus ventajas actualmente, ta

Leer más...

Como Prepararse Para Conseguir Becas Uni

Lo primero que tienes que hacer es comenzar con la búsqueda d

Leer más...

Deja un comentario

Buscador

Ultimos Artículos

WebUniversitaria

Encuentra datos sobre cursos, Universidades, recursos, y demás información que cualquier estudiante debe de conocer.