Buscador

Ultimos Artículos

Las 7 Mejores Universidades De Medicina En América Latina

Te ha gustado? Compartelo!Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Cada año, CWTS Leiden clasifica las mejores escuelas de rendimiento en el mundo en la carrera de medicina o campos de la salud, ciencias de la tierra, las matemáticas, la ingeniería y las humanidades.

El estudio proporciona estadísticas sobre el impacto científico de las universidades dentro de su país y la región. En comparación con otros rankings de universidades, del Ranking Leiden ofrece indicadores más avanzados de impacto científico y la colaboración y uso de una metodología transparente.

Las siguientes son las mejores universidades biomédicas o Universidades de medicina y de la salud en Argentina, Chile y México.

Universidad de Buenos Aires

La Universidad de Buenos Aires (UBA) fue inaugurada 12 de agosto 1821 por la iniciativa de Bernardino Rivadavia – en el momento Ministerio de Gobierno de Buenos Aires. Desde entonces, la institución ha seguido, primero como provincial y luego -desde 1881- como una universidad nacional, el supuesto de que el país y la historia de la ciudad han tomado. La institución también ha ido por caminos que contribuyeron a su crecimiento como un centro académico cultural y científico y un lugar para la formación de profesionales, de circulación y producción de conocimientos.

Universidad Nacional de La Plata

carrera de medicinaFundada en agosto de 1905 por el doctor Joaquín Víctor González, de la Universidad Nacional de La Plata surgió como una universidad moderna, lejos de la marca característica de las instituciones académicas tradicionales de educación superior.

Universidad Nacional de Córdoba

El origen de la Universidad Nacional de Córdoba se remonta al primer cuarto del siglo XVII, cuando los jesuitas abrieron el Colegio Máximo, donde los estudiantes-especialmente los religiosos de la orden recibida clases de filosofía y teología. Esta alta clase intelectual fue la base para la futura Universidad.

Pontificia Universidad Católica de Chile

La Pontificia Universidad Católica de Chile fue fundado el 21 de junio, 1888 por Monseñor Mariano Casanova, Arzobispo de Santiago. Su objetivo era crear una institución capaz de combinar la excelencia académica y la capacitación basada en la doctrina cristiana.

Universidad de Chile

La Universidad de Chile fue fundado el 19 de noviembre de 1842. Es la institución de educación superior más antigua de Chile. Generación, desarrollo, integración y comunicación de conocimiento en todas las áreas del conocimiento y la cultura son la misión y función de las actividades de la Universidad.

IPN (Instituto Politécnico Nacional)

Fundado en 1936, el Instituto Politécnico Nacional (Instituto Politécnico Nacional, IPN) es el público tecnológica centro de educación superior más importante de México. Calidad académica es uno de nuestros principales distinciones: más del 95% de nuestros estudiantes son entrenados en un programa educativo a un nivel de calidad reconocido por las agencias acreditadoras. El Instituto fue fundado en la premisa de apoyar la industrialización del país y el proceso de desarrollo nacional, así como para ofrecer oportunidades de educación a los diversos sectores sociales, especialmente los menos favorecidos.

UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue fundada el 21 de septiembre 1551 con el nombre de Real y Pontificia Universidad de México. Es la universidad más grande e importante de México e Iberoamérica. El objetivo fundamental de la UNAM es servir al país ya la humanidad, formar profesionales, organizar y realizar investigaciones, principalmente en los problemas y las condiciones nacionales, y ofrecer beneficios culturales en el sentido más amplio posible.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Conoce algunas de las mejores Universidades de Medicina en América Latina, y así puedas tomar la decisión donde estudiar esta magnifica profesión.
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario