¿Que Se Necesita Saber Para Ser Un Desarrollador Front End ?

Si bien el diseño web es lo relacionado con la apariencia de un sitio web, el desarrollo del front-end es la forma en que ese diseño se implementa realmente en la web. Un desarrollador Front End usa HTML, CSS y JavaScript para el sitio web y los diseños de la aplicación web creados por los diseñadores web. El código que escriben se ejecuta dentro del navegador del usuario (a diferencia de un desarrollador de back-end, cuyo código se ejecuta en el servidor web).

Piénselo un poco así: el desarrollador de back-end es el ingeniero que diseña y crea los sistemas que hacen que una ciudad funcione (electricidad, agua y alcantarillado, zonificación, etc.), mientras que el desarrollador front end es el que asegura que dichos diseños salga a la calle y se asegure de que todo esté conectado correctamente para que las personas puedan vivir sus vidas (una analogía simplificada, pero se entiende la idea). También se encargan de asegurarse de que no haya errores en la interfaz, así como de asegurarse de que el diseño aparezca como se supone que debe estar en varias plataformas y navegadores web.

He revisado docenas de listas de empleos para desarrolladores y así ver qué habilidades son las más demandadas en este momento. Estas son las cosas que los empleadores buscan en un desarrollador front end. ¡Domina estas cosas y estarás seguro de obtener un fabuloso trabajo de desarrollo front-end!

HTML y CSS

HTML (Hyper Text Markup Language) y CSS (Cascading Style Sheets) son los componentes más básicos de la codificación web. Sin estas dos cosas, no puede crear un diseño de sitio web, y todo lo que obtendrá será texto sin formato en la pantalla. ¡Ni siquiera puedes agregar imágenes a una página sin HTML!

Antes de comenzar con cualquier carrera de desarrollo web, tendrá que dominar la codificación con HTML y CSS. La buena noticia es que obtener un sólido conocimiento práctico de cualquiera de estos se puede hacer en unas pocas semanas.

La mejor parte: solo el conocimiento de HTML y CSS te permitirá crear sitios web básicos.

JavaScript

JavaScript le permite agregar mucha más funcionalidad a sus sitios web. Incluso puede crear muchas aplicaciones web básicas usando nada más que HTML, CSS y JavaScript (JS para abreviar). En el nivel más básico, JS le permite agregar muchos elementos interactivos a sus sitios web. Úselo para crear cosas como mapas que se actualizan en tiempo real, películas interactivas y juegos en línea. Los sitios como Pinterest usan JavaScript en gran medida para hacer que su interfaz de usuario sea tan fácil de usar.

También es el lenguaje de programación más popular en el mundo, por lo que independientemente de los planes de desarrollo de tu carrera, es algo muy valioso de aprender.

jQuery

jQuery es una biblioteca de JavaScript: una colección de complementos y extensiones que hace que el desarrollo con JavaScript sea más rápido y sencillo. En lugar de tener que codificar todo desde cero, jQuery le permite agregar elementos listos para sus proyectos, que luego puede personalizar según sea necesario (una de las razones por las que saber JavaScript es tan importante). Puede usar jQuery para cosas como temporizadores de cuenta regresiva, formularios de búsqueda con autocompletar  e incluso reorganizar automáticamente y cambiar el tamaño de los diseños de cuadrícula.

Frameworks de JavaScript

Los Framework JS (incluidos AngularJS, Backbone, Ember y ReactJS) brindan una estructura lista para su código JavaScript. Existen diferentes tipos de framework para diferentes necesidades, aunque los cuatro mencionados son los más populares en las listas de trabajo reales. Estos frameworks realmente aceleran el desarrollo al proporcionarle un buen inicio, y se pueden usar con bibliotecas como jQuery para minimizar la cantidad de codificación desde cero que tiene que hacer.

Frameworks Front End

Estos dan un punto de partida para una codificación más rápida. Dado que tanto CSS comienza con exactamente los mismos elementos de un proyecto a otro, un marco que define todos estos para usted por adelantado es muy valioso. La mayoría de los listados de puestos de trabajo para desarrolladores esperan que esté familiarizado con el funcionamiento de estos marcos y cómo usarlos.

Experiencia con los preprocesadores de CSS

Los preprocesadores son otro elemento que puede acelerar su codificación CSS. Un preprocesador de CSS agrega funcionalidad adicional a CSS para mantener nuestro CSS escalable y más fácil de trabajar. Procesa su código antes de publicarlo en su sitio web, y lo convierte en un CSS con buen formato y compatible con varios navegadores. SASS y LESS son los dos preprocesadores más solicitados, según los listados de trabajo reales.

Experiencia con servicios RESTful y API

Sin llegar a ser demasiado técnico en este caso, REST significa Representational State Transfer. En términos básicos, es una arquitectura liviana que simplifica la comunicación de red en la web, y los servicios RESTful y las API son los servicios web que se adhieren a la arquitectura REST.

Digamos que desea escribir una aplicación que muestre a todos sus amigos de redes sociales en el orden en que se hicieron amigos. Puede hacer llamadas a la API RESTful de Facebook para leer su lista de amigos y devolver esos datos. Lo mismo con Twitter (que también usa API RESTful). El proceso general es el mismo para cualquier servicio que use API RESTful, solo los datos devueltos serán diferentes.

Si bien todo parece realmente complicado y técnico, es un conjunto simple de pautas y prácticas que establecen expectativas para que sepa cómo comunicarse con un servicio web. También hacen que un servicio web funcione mejor, escale mejor, trabaje de manera más confiable y sea más fácil de modificar o mover.

Diseño Responsive

Solo en los EE. UU., Más personas acceden a Internet desde sus dispositivos móviles que desde una computadora de escritorio, por lo que no es de extrañar que las habilidades de diseño responsive  sean muy importantes para los empleadores. El diseño responsive significa que el diseño del sitio (y, a veces, la funcionalidad y el contenido) cambia en función del tamaño de la pantalla y el dispositivo que alguien está utilizando.

Por ejemplo, cuando se visita un sitio web desde una computadora de escritorio con un monitor grande, un usuario obtendría múltiples columnas, grandes gráficos e interacción creada específicamente para usuarios de mouse y teclado. En un dispositivo móvil, el mismo sitio web aparecería como una sola columna optimizada para la interacción táctil, pero utilizando los mismos archivos base.

El diseño móvil puede incluir un diseño responsive, pero también incluye la creación de diseños específicos para dispositivos móviles. A veces, la experiencia que desea que un usuario tenga cuando visita su sitio en una computadora de escritorio es completamente diferente de lo que desea que vea cuando la visita desde su teléfono inteligente, y en esos casos tiene sentido que el sitio móvil sea completamente diferente. Un sitio web bancario con banca en línea, por ejemplo, se beneficiaría de un sitio móvil independiente que permite a los usuarios ver cosas como la ubicación bancaria más cercana y una vista de cuenta simplificada (dado que las pantallas móviles son más pequeñas).

Desarrollo para todos los navegadores

Los navegadores modernos se están volviendo bastante buenos para mostrar sitios web consistentemente, pero aún existen diferencias en cómo interpretan el código detrás de escena. Hasta que todos los navegadores modernos funcionen a la perfección con los estándares web, saber cómo hacer que cada uno de ellos funcione de la manera que usted quiere es una habilidad importante. De eso se trata el desarrollo entre navegadores.

Sistemas de gestión de contenidos y plataformas de comercio electrónico

Casi todos los sitios web están construidos sobre un sistema de administración de contenido (CMS). (Las plataformas de comercio electrónico son un tipo específico de CMS). El CMS más popular en todo el mundo es WordPress, que está detrás de escena de millones de sitios web: Casi el 60% de los sitios web que usan un CMS usan WordPress.

Los otros CMS más populares incluyen Joomla, Drupal y Magento. Si bien saber esto no le dará tanta demanda como ser un experto en WordPress, pueden darle un nicho que será deseable entre las compañías que usan esos sistemas (y hay muchos por ahí).

Sistemas de control de versión y Git

Los sistemas de control de versiones le permiten realizar un seguimiento de los cambios que se han realizado para codificar a lo largo del tiempo. También hacen que sea fácil volver a una versión anterior si se equivoca. Digamos que agregas un complemento jQuery personalizado y de repente la mitad de tus otros códigos se rompen. En lugar de tener que luchar para deshacer manualmente y corregir todos los errores, puede retroceder a una versión anterior y luego volver a intentar con una solución diferente.

Git es el más utilizado de estos sistemas de gestión de control de versiones. Saber cómo usar Git va a ser un requisito para prácticamente cualquier trabajo de desarrollo. Esta es una de esas habilidades de trabajo vitales que los desarrolladores deben tener, pero de la que pocos realmente hablan.

Habilidades para resolver problemas

Si hay algo que todos los desarrolladores de front-end deben tener, independientemente de la descripción del trabajo o el título oficial, es una excelente habilidad para resolver problemas. Desde descubrir cómo implementar mejor un diseño, hasta corregir errores que surgen, hasta descubrir cómo hacer que su código de front-end funcione con el código back-end implementado, el desarrollo se trata de la resolución creativa de problemas.

Digamos que ha creado una interfaz de usuario que funciona perfectamente y la entrega a los desarrolladores de back end para que la integren con el sistema de administración de contenido. De repente, la mitad de tus increíbles funciones dejan de funcionar. Un buen desarrollador de front end verá esto como un acertijo que resolver, en lugar de un desastre en ciernes. ¡Por supuesto, un excelente desarrollador de front-end anticipará estos problemas y tratará de evitarlos en primer lugar!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Un desarrollador Front End usa HTML, CSS y JavaScript para el sitio web y los diseños de la aplicación web creados por los diseñadores web. El código que escriben se ejecuta dentro del navegador del usuario (a diferencia de un desarrollador de back-end, cuyo código se ejecuta en el servidor web).
Author Rating
51star1star1star1star1star
Te ha gustado? Compartelo!Share on Facebook
Facebook
7Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Buscador

Ultimos Artículos

WebUniversitaria

Encuentra datos sobre cursos, Universidades, recursos, y demás información que cualquier estudiante debe de conocer.